Preguntas Frecuentes

Una idea general

Una Sala de Escape o Escape Room es una experiencia de aventura en un escenario real y controlado. Al contrario que otro tipo de aventuras como el paintball, en las salas de escape no está permitido el uso de la violencia o la fuerza física. Sólo con la capacidad de juego en equipo, vuestra inteligencia y habilidades podréis solventar los enigmas, puzzles y juegos que se os planteen.

Vuestra misión principal: escapar. Para poder llegar a este objetivo, tendréis 60 minutos como tiempo límite.

Las salas de escape, en ocasiones tienen misiones secundarias donde los jugadores, tendrán que resolver el misterio, secreto o enigma que esconde la sala.

Las salas de escape DESAFIO(R) son salas que se caracterizan por tener que resolver el misterio que se esconde en cada una de ellas, además de la misión principal de escapar.

Las salas de escape no son casas del terror, su misión no es asustar o dar miedo, pero eso no quiere decir que la ambientación sea tan realista, que asuste.

El ambiente en el que se desarrolla el juego está controlado por cámaras y micros, con ello, el gamemaster, puede controlar todo lo que sucede en el interior del juego, ayudar en caso de necesidad y estar atento a los problemas o emergencias que puedan surgir a lo largo del juego.

Aunque el ambiente en que se juega es un lugar donde la finalidad es escapar, nunca se está encerrado al 100%, siempre hay salidas de emergencia, para que, en caso de necesidad, se pueda salir sin problema y de forma rápida y segura.

Por todo esto, las salas de escape son una forma de ocio entretenida, divertida, segura y sana.

En Desafío Llanes disfrutaréis de una sala de escape diferente y muy entretenida... pero, una pregunta: ¿os dan miedo las brujas?

¿Me vais a asustar?
En absoluto, el juego consiste en que paséis un buen rato entre amigos. Nada de sustos. Eso sí, tened en cuenta que la ambientación está especialmente diseñada para crear un determinado ambiente.

¿Necesitamos algún conocimiento previo?
No, simplemente con algo de lógica, creatividad y trabajar en equipo es suficiente.

¿Necesitamos usar la fuerza?
No os preocupéis, para nada necesitaréis la fuerza o cualquier otra habilidad o capacidad física. Es más, está prohibido el uso de la fuerza.
Todos los movimientos a realizar dentro del juego los podría hacer un niño. De la misma manera no es necesario subirse a ningún sitio ni desmontar objetos complicados.

¿Cuántas personas pueden participar?
Por motivos del diseño del juego son grupos de 2 a 6 personas (aconsejamos para jugar de forma idónea grupos de 4 personas). En el caso de ser un grupo de más de 6, recomendamos que os dividáis en dos y compitáis entre vosotros para ver quien realiza el mejor tiempo. Aseguraos de reservar turnos seguidos y pasaréis un buen rato.

¿Pueden participar niños?
La actividad está dirigida a personas adultas, debido a la dificultad del juego y a los decorados. No obstante, al ser apta para todos los públicos, pueden acceder menores siempre que vayan acompañados de adultos si son menores de 12 años (ver apartado de normas). Entre los 14 y los 17 años, deberán ser acompañados por un adulto: si este entrase en el juego, contaría como un jugador más, aunque no está obligado a participar del juego.

¿Y si llego tarde?
Es recomendable llegar unos minutos antes de la hora, dado que al funcionar bajo reservas, disponemos de grupos consecutivos, y si alguien se retrasa, el siguiente no podría entrar a tiempo. Por eso os pedimos puntualidad. En caso de no estar a la hora contratada, esperaremos como máximo 5 minutos, pasado este tiempo se podría perder la reserva y el importe.

No tengo claro si podremos ir todos ¿Puedo reservar igual?
NO se devolverá el dinero en caso de que falte algún participante. Así que si no estás seguro/a de cuántos seréis, recomendamos realizar sólo la reserva mínima que incluye a dos participantes. Posteriormente en el local podréis abonar la diferencia en efectivo (no disponemos de pago con tarjeta en nuestras instalaciones).

¿Puedo modificar o cancelar una reserva?
Puedes cambiar o cancelar tu reserva, siempre y cuando nos avises con los siguientes tiempos de antelación:
Para cancelar o modificar una reserva y que te devolvamos el importe o una parte de él (en el caso de modificación de jugadores), debes avisarnos con AL MENOS 3 DIAS DE ANTELACIÓN (+72h).

Si nos avisas con menos de 72 horas de antelación, no podremos devolverte el dinero, pero haremos todo lo posible por conseguir una fecha alternativa, en función de la disponibilidad existente.

Para todo ello ponte en contacto con nosotros por email a: desafíollanes@gmail.com o bien por teléfono en los números: 984085951 y 684640441 en horario de oficina.

¿Puedo reservar de hoy para mañana?
Las reservas con menos de 24 horas de antelación deberán realizarse telefónicamente en el 684640441. Sólo serán efectivas si son confirmadas por DESAFÍO LLANES vía correo electrónico.

¿Y si tengo claustrofobia o miedo a los espacios cerrados?
Lo primero decir que el juego y el local cumple totalmente la LEY del Principado de Asturias 8/2002 de 21 de Octubre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en cuanto a normas de seguridad, plan de evacuación contra incendios… etc.
Sabemos que las personas que sufren este problema puedan sentirse incómodas realizando este tipo de juegos, aunque se trate de ficción, puesto que nunca vais a estar encerrados realmente, entendemos que no es una actividad apropiada para ellas. No obstante, en cualquier momento se puede abandonar el recinto si alguien se siente incómodo, aunque intentaremos que no sea así.

¿Y si pasan los 60 minutos y no he conseguido salir?
Bueno, en este caso, las brujas necesitan seres humanos con los que experimentar, así que yo no no me la jugaba... que no, que es broma, no os preocupéis, si no acabáis el juego a tiempo os dejaremos volver a casa.