«Gijón 20» (2019)

El proyecto TAN CERCA que une a entidades culturales de Gijón, Santander y Bilbao nos ha hermanado con la gente de Caóstica y Mikrofilm Short Festival en un evento único y exclusivo creado para la ocasión.

Su nombre es LIVE MUSIC ZINEMA y se manifestará 📍 el 28 de noviembre en Gijón (Antiguo Instituto De Jovellanos / Toma 3) y el 29 de noviembre en Bilbao (Bilborock).

Contará con una logia vasco-asturiana de esbirros del videoclip que mostrarán algunas de las creaciones más destacadas celebradas en festivales como Caostica y Oviclip con la presencia de directores como Haritz Zubillaga (Huir – El Columpio Asesino), Estela Cubilla Medina y Fran Carrio de Cortexiphan (Cansado de la vida – Igor Paskual).

Como plato fuerte habrá dos proyecciones musicalizadas en directo: «Gijón 20» un viaje al pasado gijonés de los años 20 de la mano de Borealis Northfolk & Javier Gutiérrez Blanco; y «Mikrosferatu y el mundo de los insectos» de Aitor Etxebarria y Alvaro Segovia Nebreda, hipnótica reinterpretación de la clásica película de Murnau vista desde la perspectiva de microrganismos.

Concluirán sendas apariciones con danzas macabras amenizadas a los platos por DJ Tono Toma 3 (Gijón) y Juan Solo (DJ Set) + VJ ANISAKIS.